vie. Abr 19th, 2024

Monterrey .- Los industriales de Nuevo León celebraron una mayor asignación en el Paquete Económico 2023 para la inversión física del país sin embargo, consideran que no alcanza su máximo potencial.

De acuerdo con los datos de la SHCP, se prevé incremente 21% respecto al presupuesto de 2022.

“Sin duda, con esta inversión
se logrará construir un país más competitivo y atractivo, brindando un importante impulso a la actividad económica de México.
No obstante, es necesario dar un empuje extra para lograr los niveles de 2014 ya que, en términos reales, la inversión aún se encontraría debajo de lo logrado en ese año por 16%”, estableció la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León.

Al asumir una postura al respecto, el organismo que agrupa a los industriales neoloneses destaca que, para este año, faltarían 211 mil millones de pesos más para alcanzar el máximo histórico. Es
indispensable impulsar la inversión a su máximo potencial, para que esta se convierta en un motor para la economía mexicana, agregan.

Si bien en CAINTRA celebramos un mayor presupuesto respecto al 2021, también hacemos un llamado a los legisladores a brindar un empuje extra a la inversión, aprobando un mayor presupuesto para este rubro, proponen.

No olvidemos la importancia que la inversión tiene en la economía, y por ende en el bienestar de la sociedad mexicana, abundan.

A principios de septiembre, los industriales de Nuevo León hicieron un llamado para que en el paquete económico 2023, se fortalezca la inversión pública, y con ello, contrarrestar factores que amenazan los niveles de inversión y bienestar a causa de la coyuntura económica; como son la reducción de la confianza del consumidor y empresarial, y el incremento en tasas de interés.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *