mié. Sep 28th, 2022

Por Salvador Hernández LANDEROS

Por la forma en que la están buscando, todo hace suponer que la exsecretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, ya puso “los pies en polvorosa”.

A la exfuncionaria se le está localizando a través de un Edicto, con domicilio ignorado, publicado en el Diario Oficial del Estado y el periódico El Porvenir.

Se busca para que, en un improrrogable plazo de 30 días, ocurra a la Auditoria Superior del Estado a justificar, aclarar y solventar la Cuenta Pública del 2021.

El hacerlo a través de este medio, es para cumplir con la garantía de audiencia y porque no fue localizada en su domicilio ubicado en Saltillo, Coahuila.

El Edicto está avalado por el CPC, Jorge Guadalupe Galván González, Auditor General del Estado, dónde se prevé que Errisúriz, ya “se puso los tenis”.

Hay que recordar que la extitular de SE, el secretario general de Gobierno, Manuel González y el doctor Manuel de la O. están demandados penalmente.

Tanto ellos, junto con el secretario de Movilidad, Manuel Vital, tiene sendas denuncias ante la fiscalía General del Estado, por desvío de $ 3 mil millones.

Se sabe que Errisúriz tramitó un segundo amparo para protegerse de una acción penal en su contra, acusada de irregularidades por $400 millones.

Se van a cumplir seis meses, de cuando el gobernador afirmó textualmente: “Me faltan los secretarios de Gobierno, Salud, Educación y Movilidad”.

Desde el 22 de marzo, no ha dicho nada de las denuncias penales, salvo lo del Edicto, Samuel García, no volvió a tocar el proceso de los “Tres Manueles”.

Mucho se ha especulado que, “en lo oscurito”, Manuel González “ya vomitó”, más no los otros “Manueles”. A menos que el ex X-ll, “voló como palomita”.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.