jue. Mar 28th, 2024

Charlas de taberna

Por Marcos H. Valerio

Lo mismo escribe de dos soldados de bandos contrarios que desertan dela guerra y, en la huida, se hacen amantes. Como de un vendedor de hilos que antaño iba de pueblo en pueblo conquistando mujeres y sembrando sus hijos en ellas, pasa sus últimos años amarrado en un cuarto, convertido en un perro iracundo.

La autora de esta inspiración es la ganadora del Premio Primera Novela 2022, Clyo Mendoza, con su novela Furia. Quien al recibir tal reconocimiento, mencionó que “ganar el premio resulta satisfactorio, ya que los primeros reconocimientos determinan en gran medida la trayectoria de los escritores”.

Cabe destacar que este certamen organizado en conjunto por la Estrategia Nacional de Lectura de la Presidencia de México, la Estrategia Nacional de Lectura, junto con la Secretaría de Cultura de Tabasco y Amazon México, tiene el objetivo de reconocer el talento de jóvenes escritores, por lo que la ganadora fue premiada con 250 mil pesos y la posibilidad de que su libro sea distribuido a través de Amazon.com.mx.

En ese mismo sentido, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, aseguró durante la ceremonia de entrega, que actualmente, para promover el talento de los escritores nacionales, son necesarias las alianzas que realizan gobiernos federal, estatal y empresas privadas, ya que fusionan la tecnología, el arte y la tradición.

Por su parte, el embajador de México en Rusia, Eduardo Villegas, afirmóque “el manejo de la palabra es la fuente de la imaginación, y por ello, la intención de reconocer a quienes empiezan a incursionar en la novela”.

Asimismo, el líder de la categoría de Libros de Amazon México, José Zazueta, comentó que “hablar del arte de la escritura, de plasmar pensamientos y construir mundos en el papel, ya sea físico o digital, es hablar de ver los sueños realizarse. Es romper barreras y hacer llegar las ideas, la reflexión y la creatividad a todos los rincones”.

Destacó aquí la participación de Amazon, “un recurso y herramienta a nuestro alcance que se debemos usar todos para hacer llegar este granarte de la palabra a más personas que busquen cultivar su intelecto”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *