mar. Nov 29th, 2022

Monterrey.- Juan Ignacio Barragán, director de la empresa agua y Drenaje de Monterrey dice que a excepción del municipio de García, la zona metropolitana regiomontana tiene agua las 24 horas, los siete días de la semana.
El funcionario asegura que son 80 colonias las que están sin agua, y que tendrán algunas en la mañana, y otras por la tarde.
“Estamos dando agua 24 horas los 7 días en prácticamente toda la Ciudad, con excepción del Municipio de García y en zonas muy elevadas donde no tienen tubería de distribución de agua”, manifestó.
“La problemática se sigue concentrando en el Municipio de García. Hay problema estructural que va más allá del abastecimiento. Tiene más demanda que la capacidad que tenemos de surtirle agua”.

La solución podría quedar lista en un año y se requiere de una inversión de alrededor de 800 millones de pesos. En García solamente hay infraestructura de Agua y Drenaje para 60 mil viviendas en García, y actualmente están en proceso otras 40 mil.

En términos generales, en la zona metropolitana y la región citrícola la sequía está superada, no así en la parte norte y en el sur, pero corresponde a la autoridad federal quien determine levantar la alerta.
Juan Ignacio Barragán enfatizó que a quien le corresponde levantar la alerta es a la autoridad federal. .”Nosotros pensamos que en términos generales que en la región citrícola y en la zona metropolitana de Monterrey ya estaría superada”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.