jue. Mar 28th, 2024

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García obtuvo un tercer doctorado, ahora en una institución de prestigio como es la Universidad Autónoma de Nuevo León, contrario al segundo título de Doctor que tuvo en una llamada escuela “patito”, que posteriormente desapareció tras la polémica generada acerca de la titulación.

Contrario a la titulación del resto de los doctores, Samuel García, si tuvo la asistencia del Rector Santos Guzmán López, quien le entregó el título de Doctor en Derecho Constitucional y Gobernabilidad por la UANL con mención summa cum laude (con los más altos honores), en una sesión solemne del Consejo Universitario.

“Estaré eternamente agradecido con la UANL y su rector, Santos Guzmán, por darme la oportunidad de prepararme, ser mejor persona y el primer gobernador en funciones que se titula del doctorado con Summa Cum Laude y que le habla a su generación.”, escribió el gobernador en sus redes sociales.

García fue elegido para dar un mensaje a nombre de los 122 Doctores que recibieron su título en la ceremonia, y aseguró que muchos de los problemas sociales se podrían evitar si todos los ciudadanos actuaran con ética, y lamentó que casi 100 años después no se cumpla la Cartilla Moral redactada por el escritor y pensador regiomontano Alfonso Reyes.

Recordó que será papá próximamente e interrogó: “Viene una bebé y más me pone el mundo al revés, de pensar: esta bebé, esta niña, ¿a qué mundo va a venir? ¿Cómo la voy a preparar a que sea realmente plena y feliz en un mundo desigual, donde sigue existiendo el machismo y las barreras por género?”.

También expuso que la sociedad requiere soluciones a sus problemas antes de que lleguen a los tribunales. “No hay jueces ni tribunales suficientes para resolver tantos problemas que hay en la sociedad”.

Luego habló de ética y moral: “Que siga habiendo la vergüenza, que te puedas ver en el espejo, que cuando hagas mal tú mismo te reproches de saber que no hiciste lo correcto, sin importar lo que diga la ley, el código o la Constitución, porque como dijo Alfonso Reyes: mayor es la responsabilidad”.

El Doctorado es el tercero que termina en un periodo de 10 años, entre 2012 y 2022 en el Tec de Monterrey, ITAC Universidad, y ahora la UANL.

UNIVERSIDAD Y DOCTORADO PATITO

En junio del 2020 el entonces senador Samuel García, se involucró un escándalo cuando recibió un segundo doctorado en una escuela llamada ITAC, que posteriormente desapareció y dejó el local que ocupaba en las calles de Espinoza y Galeana, en el centro de Monterrey, y que, de acuerdo al dueño del edificio, se fueron sin pagar la renta.

Cuando el senador García Sepúlveda presumió en redes sociales su doctorado, de inmediato vinieron las críticas, acerca de la universidad, que calificaron de baja calidad, llamaron “patito” como se señala a las escuelas, decenas que hay aquí, y los internautas apreciaron diferencias muy notorias entre las firmas del rector de la Universidad ITAC, José Luis Cubillas de León.

“HOY ME ENTREGARON ¡POR FIN! MI TÍTULO DEL SEGUNDO DOCTORADO EN DERECHO FISCAL, CON MENCIÓN HONORÍFICA E IGUAL MENCIÓN EN LA TESIS POR UNANIMIDAD”, presumió en letras altas.

Los usuarios de redes descubrieron que en uno de los documentos el nombre del rector aparecía junto a la categoría de “doctor”, mientras que en el otro se le identificaba como “licenciado”.

El senador se defendió: “NO SÉ POR QUÉ RAZÓN HAYA SUCEDIDO ESTO. QUIERO PENSAR, Y SE LO PUEDEN PREGUNTAR A LA INSTITUCIÓN, EL DOCTOR CUBILLAS TIENE YA UN AÑO Y MEDIO QUE DESGRACIADAMENTE TIENE UNA ENFERMEDAD Y YA NO VA A LA ESCUELA. CREO QUE ANDA ENTRE HOSPITALES Y SU CASA. Y QUIERO PENSAR QUE EL DOCTOR CUBILLAS, COMO DIRECTOR DEL POSGRADO, LE DIO UN PODER O UNA CARTA PARA FIRMAR POR SU CUENTA. PERO AL FINAL, PUES ES UN SIMPLE RECONOCIMIENTO”.

Dijo que decidió estudiar este doctorado en el ITAC por tratarse de la “única institución en el norte del país que lo ofrecía”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *