jue. Sep 29th, 2022

Monterrey . – El DIF de Nuevo León aceptó la recomendación de Derechos Humanos de no publicar datos ni fotografías de los menores que están en esa institución, luego de la polémica generada a lo largo del año.

Pese a ello, Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García, volvió a subir a sus redes más fotografías este jueves 15 de septiembre.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León recibió el lunes pasado, la respuesta de aceptación a la Recomendación , dirigida al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León.

El oficio del DIF fue entregado dentro de los 15 días hábiles establecidos para que la autoridad reconsiderara la aceptación del instrumento dictado por el organismo público autónomo.
La aceptación al documento de la CEDHNL fue firmada por Gloria Ivette Bazán Villarreal, Encargada del Despacho de la Dirección General del DIF.
“Se me tenga por dando contestación en tiempo y forma, señalando la aceptación de la Recomendación 05/2022 en los términos antes mencionados, señala el informe”.
El pasado 8 de julio la CEDHNL emitió la Recomendación por un caso de violaciones a derechos humanos de un infante en condición de discapacidad, por haberse permitido su egreso del Centro de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes “Capullos”, en contravención a las disposiciones aplicables, y por haberse vulnerado los derechos relativos a la protección de datos personales y a la propia imagen, dijo Derechos Humanos.

Si no se acata la recomendación se abriría otra investigación en contra del DIF y el caso podría llegar hasta el Congreso para ser analizado.

Todo inició el pasado 14 de enero, cuando el gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, sacaron al pequeño Emilio, entonces de 10 meses, para pasar un fin de semana en su residencia.

Después, en junio, la Comisión pidió al DIF crear un fideicomiso a favor del niño, quien padece de esquizencefalia de labio abierto, pero Rodriguez, que es titular de la oficina Amar a Nuevo León hizo caso omiso y hasta se lanzó contra Derechos Humanos.

La Recomendación también incluye retirar de sus redes las imágenes del menor y de otros niños que están bajo el resguardo del DIF

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.