mié. Sep 28th, 2022

-Acude a la Casa de Reposo Virgen de Guadalupe a conmemorar el 212 Aniversario del inicio de la Independencia de México, donde dan el grito y alegría  a cerca de 80 abuelitos

Por: Raúl E. Guevara Ortiz/Prensa Prepa 2.-  Las campanas de libertad de la independencia  y alegría resonaron en todo su esplendor en las instalaciones de la Casa de Reposo Virgen de Guadalupe, sacando de la monotonía a cerca de 80 abuelitos que fueron contagiados por la alegría de 30 estudiantes del Grupo Happiness de la Preparatoria N° 2  de la UANL, quienes convivieron con ellos llenándolos de colorido y fervor patrio.

Fue en punto de las 10 de la mañana del día 15 de septiembre, cuando luego de rendir honores a la bandera mexicana y replicar la campana que indicaba el camino hacia la independencia nacional, los jóvenes cargados de regalos, música y mucho colorido tricolor levantaron a los abuelitos de sus asientos para hacerlos bailar al son de la música tradicional de estas fiestas.

“El objetivo es convivir con quienes al igual que nuestros antecesores de hace 212 años, nos han marcado el camino para seguir por una senda de libertad, de desarrollo y  de un futuro mejor”, expresaron los bachilleres de la legendaria institución de la colonia Obispado.

Piñatas diseñadas con los colores verde, blanco y rojo, sujetadas por los jóvenes estudiantes para que los abuelitos pudieran formarse y golpear hasta romper sin importar que se encontraran en sillas de ruedas, fueron parte de las actividades de la convivencia.

Momento cumbre de la reunión fueron los honores a la bandera, donde los abuelitos completamente de pie, en posición de firmes con mucho fervor entonaron el himno nacional mexicano que a muchos de ellos hizo rememorar  sus épocas escolares de su infancia.

La música elemento reinante en todo momento, llevó a ambos grupos a dejar de lado cualquier inhibición, para hacerlos mover en busca de una pareja, dando suelta a sus mejores pasos sin limitante alguna transmitiendo solo alegría y libertad, sobre todo en un día valido para ello.

Pero todo principio también tiene un fin, dejando a veces un sentimiento de nostalgia por querer detener el tiempo, principalmente para aquellos residentes de la colonia Roma al Sur de Monterrey quienes cada minuto, cada hora, cada día es muy valioso apreciándolo de sobre manera más cuando quien les ha otorgado minutos de satisfacción, tiene un gran camino por delante que recorrer, como los estudiantes de Happiness Prepa 2, quienes asimilando su lección tratarán de sacar el mejor provecho en cada instante  de sus vidas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.