mar. Nov 29th, 2022

Monterrey . – Las autoridades estatales clausuraron un centro de control canino en el municipio de García, donde se maltrataba a los animales.

Desde hacer días hubo denuncias por las condiciones en las que viven animales rescatados, y que son llevados a ese lugar, por lo que elementos de la Secretaría del Medio Ambiente clausuró el Centro de Control Canino.

El personal de la dependencia que acudió al lugar, también detectó discrepancias en declaraciones externadas al inspector responsable de la diligencia.

“A efecto que se continuaran llevando a cabo actos de maltrato o crueldad en contra de los animales localizados en el mismo, atendiendo el principio Pro animal, se procedió a la imposición de la clausura temporal parcial del Centro de Control Canino, específicamente de las áreas relativas a la recepción y/o alojamiento de animales, así como a cualquier procedimiento de eutanasia o sacrificio humanitario”, asumió la Secretaría del Medio Ambiente.

Desde días anteriores, el ex regidor Manuel Guerra denunció las condiciones del Centro de Control Canino y pidió la intervención de la autoridad estatal.

Explicó que en el lugar se había maltrato y crueldad hacia los animales, los que estaban en condiciones insalubres y no propias las su convivencia.

El también activista y defensor de los animales, ha denunciado continuamente el maltrato animal en esa población del poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.