jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

Cd. Victoria, Tamps.- “ Tras el retorno a la bancada de Morena de las diputadas Leticia Sánchez Guillermo y Nayeli Lara Monroy, el objetivo de los legisladores morenistas es revertir las reformas que los panistas avalaron en forma arbitraria”, según señaló el diputado Juan Ovidio García García.

“Ya no van a poder imponer ningún cambio a la legislatura vigente, porque ya no tienen mayoría simple, ahora el congreso de Tamaulipas se ha equilibrado”, dijo.

Con la reincorporación de las 2 legisladoras Morena tiene ahora 17 diputados más un aliado de MC, mientras la bancada panista se quedo con 15 y el PRI con solo 3 legisladores, es decir hay igualdad de fuerzas políticas en el congreso tamaulipeco.

El legislador menciona que su partido presentó 4 denuncias contra las reformas que en forma arbitraria aprobaron los panistas, y que están en proceso de resolverse por parte del Tribunal Electoral Estatal.

Los magistrados del TEE ya habían “tumbado” la reforma panista pero un juez revocó  la decisión, y el proceso sigue  curso para que se de una solución definitiva.

Entre lo impugnado por Morena se encuentran los siguientes aspectos: Que se declaren como ilegales entre otras temáticas la actual Comisión Permanente  que presiden los panistas, los cambios y modificaciones hechos a los organismos encargados de la administración del agua en el estado.

 Los diputados buscan revocar los  poderes extraordinarios otorgados a la Fiscalía de Justicia Estatal, que le permite controlar los cuerpos policiacos y todos los aspectos de seguridad pública en el estado.

“Estamos a la espera de lo que decida el Tribunal y ojala que la decisión  se de antes de   que el gobernador electo Américo Villarreal Anaya tome posesión del cargo, porque esto fortalecería las acciones y marco jurídico legal que los panistas no respetaron” , destacó.

La bancada morenista en el congreso tamaulipeco sostiene que la reforma panista tiene por objetivo blindar presuntas irregularidades y marrullerías que han sido detectadas en la administración saliente del aun gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *