vie. Mar 29th, 2024


El ambiente patrio, la alegría musical, los antojitos mexicanos y familias enteras disfrutando de la fiesta, regresaron la noche de este 15 de Septiembre para celebrar el 212 Aniversario del Grito de Independencia, en Escobedo.
En punto de las 22:10 horas, el momento cumbre de la noche dio inicio cuando el Alcalde Andrés Mijes, acompañado de su familia, llevó a cabo el protocolo del Grito de Independencia desde el balcón de la PresidenciaMunicipal.
Con firmeza, y ante más de 8 mil escobedenses, Mijes entonó el “Viva
México”, dando pie a la algarabía de los asistentes.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron y cantaron a todo pulmón con los grupos musicales La Leyenda y El Plan.
Además, un innovador show de luces y sonido dio color a la fiesta, en sustitución de la pirotecnia, que se evitó para no causar afectaciones al medio ambiente, a animales y a personas vulnerables, como bebés, adultos mayores y quienes padecen autismo.
Un grupo de baile folclórico y mariachis, adornaron el momento.

Previo a la ceremonia, el grupo La Leyenda fue el encargado de prender al público con éxitos como “Hay Algo en Ti”, “Pedacito de Sol” y “A Nadie Como Tú “, provocando que un gran número de parejas sacaran sus mejores pasos de baile.
Aunque la explanada de la Plaza Principal
fue la zona más concurrida, por el escenario, los alrededores también lucieron llenos de gente, y es que las familias aprovecharon los locales instalados para degustar antojitos y postres muy mexicanos, como enchiladas, tacos, cabrito, elotes y churros.
De igual manera, se pudieron disfrutar de juegos mecánicos, siendo las niñas y niños quienes más se divirtieron con estos.
En la Plaza e inmediaciones, predominaron los vestuarios en verde, blanco y rojo.
Para cerrar el evento, El Plan cantó sus mejores temas, dando un toque de romanticismo a la noche.
En la celebración, también participaron la Banda de Viento Alegría Veracruzana, el Ballet Folclórico México, Arte y Tradición, la banda versátil “The Crown” y el Grupo Fajados.
Para cuidar en todo momento la integridad de los asistentes, se contó con la presencia de elementos de la Proxpol, de la Policía Vial y de Protección Civil de Escobedo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *