jue. Mar 28th, 2024

Buen Fin de Semana
¡Que Así sea!
Ya es SÁBADO 17 de Septiembre
Saludos desde el Sur de Monterrey.

El Tío Toño

Santoral: Ariadna, Roberto, Sócrates

Día Mundial de la Limpieza

Día Mundial del Software Libre

1480 Se ordena el establecimiento del Tribunal de la Inquisición en España, en una cédula expedida por los Reyes Católicos.
1580 Nace Francisco de Quevedo y Villegas. Escritor español.
1743 Nace Jean Antoine Nicolas de Caritat, que será más conocido como el marqués de Condorcet, filósofo, matemático economista, politólogo francés y gran figura de la Revolución francesa.
1787 Se firma en Filadelfia (EE.UU.) el texto de la Constitución estadounidense por George Washington, Benjamín Franklin, William Jackson y otros 36 constituyentes más.
1810 Se instituye en San Miguel el Grande, Guanajuato, hoy San Miguel Allende, el primer gobierno insurgente. A Ignacio Aldama y González se le nombra alcalde y jefe militar de la población.
1810 Por bando virreinal, se ofrecen mil pesos por cada una de las cabezas de los insurrectos de Dolores: Hidalgo, Allende, Aldama y Abasolo.
1820 Nace en Pinal de Amoles, Querétaro, Tomás Mejía, militar conservador quien participó en la Guerra de Reforma.
1823 Muere el inventor suizo, Abraham Louis Breguet. Realizó inventos que conforman el reloj de bolsillo que dieron origen al actual reloj de pulsera.
1857 Nace Konstantin Tsiolkovsky, físico ruso, conocido como “El Padre de la Cosmonáutica”.
1863 Muere Alfred de Vigny, poeta, dramaturgo y novelista francés.
1871 Es inaugurado el túnel Mont-Cenis, que une a Italia con Francia a través de Los Alpes.
1875 Queda legítimamente constituida la Cámara de Senadores de México.
1934 Estalla conflicto de huelga en la primera Universidad de Nuevo León, el cual concluiría con la clausura de la institución.
1934 La RCA Victor pone a la venta el primer acetato en 33 1/3 revoluciones por minuto, con la “Quinta sinfonía”, de Ludwig van Beethoven, considerada una de las obras inmortales de inigualable creación artística y energía rítmica.
1964 Se inaugura en el Bosque de Chapultepec el Museo Nacional de Antropología. Obra del destacado arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez.
1973 Muere en un intento de secuestro el industrial regiomontano Eugenio Garza Sada, fundador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en 1943 y presidente de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.
1978 Firma de los Acuerdos de Camp David para la paz en Oriente Medio, entre el presidente egipcio, Anwar el-Sadatt, y el primer ministro israelí, Menajem Beguin.
1988 Azota el huracán “Gilberto” a la ciudad de Monterrey, causando fuertes lluvias, inundaciones, muertes y daños materiales de gran magnitud.
2007 Para celebrar el centenario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, se inaugura la exposición “100 años, 100 fotos”, un viaje a través de imágenes por la biografía más completa del personaje.
2008 La compañía Google lanza la versión en español de Knol, proyecto de enciclopedia en línea.
2015 Muere el escritor, periodista y difusor cultural Eraclio Zepeda Ramos, quien escribió cuentos como “Asalto nocturno” (1979) y “Horas de vuelo” (2001), así como las novelas “Las grandes lluvias” (2005) y “Tocar el fuego” (2007).

Toño Chávez

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *