vie. Mar 29th, 2024


Por Salvador Hernández LANDEROS
Por su falta de oficio, incapacidad o conveniencia política, Samuel García
cedió el control de la burocracia estatal al ex gobernador Rodrigo Medina. Ricardo Javier Cavazos Balderas, medinista al cien, se perfila para ser el nuevo dirigente del SUSPE quien, literalmente, heredó de su fallecido padre.
Juan Manuel Cavazos Uribe, asumió la dirigencia del STASE en enero de
1992 y permaneció en ésta durante 30 años y cambió de nombre al sindicato. Actualmente, Cavazos Balderas ocupa interinamente la dirigencia para en la Asamblea del 17 de Noviembre, (Día del Burócrata) asumirla oficialmente.
El casi “nuevo” dirigente tiene su base como jefe del departamento Jurídico,
en la dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración.
Se graduó en el 2005 y como pasante trabajó en el despacho Abramo Ocañas y Campos. En el 2006 trabajó como escribiente en Tribunal Federal de Justicia.
Ya como abogado, en el 2007, laboró en el despacho De la Garza Santos, en
el cual tienen relación los hermanos Filiberto y Adrián de la Garza Santos. Para la burocracia no es desconocida la cercanía política del hermano de su nuevo dirigente, Juan Manuel, con el ex gobernador Rodrigo Medina.
Laboró con él, fue diputado federal y local. Con Adrián de la Garza, ex alcalde de Monterrey y candidato a gobernador, fue secretario del Ayuntamiento. Para el grupo “Medinista”, (Francisco Cienfuegos, Adrián de la Garza Juan Manuel Cavazos y otros) contar con el control de la burocracia les beneficia.
Los burócratas han sido apoyo de todos los gobernadores. Con su control se precisa lo que pueda suceder, pero a Samuel García, no le cayó el veinte y un día puede “morder el polvo”.
chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *