vie. Mar 29th, 2024

  • La colección FEMSA suma un proyecto educativo online a la exposición.
  • La obra permanecerá hasta el 31 de enero del 2023

El Festival Internacional de Santa Lucía, en el marco de su 15 aniversario inauguró la exposición “El Museo Nacional del Prado en el  Interior de México”, en el andador del Centro de las Artes, dentro del Parque Fundidora, la cual podrá disfrutarse de manera gratuita hasta el 31 de enero del 2023.

Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del FISL, explicó que esta exhibición cuenta con una muestra de tamaño real de la colección permanente del Museo Nacional del Prado, la cual fue posible instalar gracias a la colaboración con distintas instituciones.

Esta gran exposición al aire libre está conformada por 56 reproducciones que aborda la historia de España y de Europa, de la mano de los grandes maestros de la pintura de las escuelas: española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa que estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años de XX.

La obra incluye un proyecto educativo colaborativo online titulado “Coincidencias y Disidencias”, con la Colección FEMSA para generar un diálogo entre las piezas de ambas colecciones.

“Cinco de esas piezas estarán en diálogo con 6 piezas de la colección Femsa, y esto forma parte del proyecto Coincidencias y Disidencias que es exclusivamente el proyecto educativo online del Prado vinculado a la exposición física. En las piezas del Prado se pondrá un código QR que te llevará a una pieza de Colección Femsa” explicó Luis Quirós Sada, Gerente de Arte y Cultura de Fundación FEMSA.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura, quien dirigió un mensaje en representación del C. Gobernador de N.L. Samuel García Sepúlveda.

En la ceremonia estuvieron presentes Carolina de Manueles Álvarez, Cónsul General de España en Monterrey; Ana Moreno Rebordinos, Coordinadora General de Educación del Museo Nacional del Prado; Francisco Tardío Baeza, Jefe de Proyección y Programación Internacional del Museo del Prado; Luis Quirós Sada, Gerente de Arte y Cultura de Fundación FEMSA; Verónica González Casas, Presidenta del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE); y Jean Joseph Leautaud, Director del Parque Fundidora

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *