vie. Mar 29th, 2024

CDMX.- Apenas una hora después de realizar el Simulacro Nacional 2022, un sismo con magnitud de 7.4 en la escala de Richter sacudió el país.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento tuvo epicentro al sur de Coacolman, en el estado de Michoacán, a las 13:05 horas de este 19 de septiembre.
Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos señaló que existe la posibilidad de un tsunami en la entidad luego del sismo.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se reportan daños tras el movimiento telúrico pero cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobrevuelan la capital.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la Línea 4 registró una interrupción en el servicio eléctrico, pero ya se trabaja para restablecer la energía.
En diferentes puntos de la CDMX, donde se realizaban actividades en honor a las víctimas de los sismos del 9 de septiembre de 1985 y 2017, se presentaron casos de crisis nerviosa tras el movimiento.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reinició operaciones tras el sismo sin que se registraran daños.
“Luego del sismo de hace unos minutos, se reanudaron operaciones a las 13:16 horas sin reportarse afectaciones a los dos edificios terminales, ni pistas”, informó la terminal en su cuenta de Twitter.
Además, personal del aeropuerto realiza revisiones al aerotren que conecta a las terminales 1 y 2.
De acuerdo con el AICM, durante el movimiento telúrico se presentaron crisis nerviosas de algunas personas, las cuales fueron atendidas por servicios médicos y brigadistas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *