mié. Oct 5th, 2022

● Las mesas permitirán el consenso participativo de Gobierno, sociedad civil, academia e iniciativa privada sobre los factores de riesgo y protección prioritarios a atender a partir de acciones transversales y específicas

● Identificarán las autoridades e instituciones corresponsables para su implementación, generando la propuesta del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2022-2027 que será compartido con los diferentes aliados estratégicos para su revisión

En un hecho histórico y de participación del gobierno estatal, municipal, academia, organizaciones de la sociedad civil, iniciativa privada y ciudadanos, la Secretaría de Igualdad e Inclusión dio inicio a las mesas de trabajo para la elaboración del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2022-2027

Monterrey. – Durante su mensaje, la Secretaria Martha Herrera destacó que estos encuentros de diálogo que se desarrollarán durante 2 días permitirán fortalecer políticas públicas, proyectos y acciones de prevención social, para atención y respuesta oportuna a factores de riesgo y protección identificados como claves y objetivo.

“La agenda que hemos propuesto desde la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Humana ocupa para nosotros en el gobierno del estado un lugar fundamental en el que estamos haciendo desde todas las instancias esta agenda, este diseño de estrategias integrales que nos permitan atender las violencias con este enfoque que hemos puesto centrado en las personas y al mismo tiempo centrado en el entorno y en las causas que viven cada una de las personas”, señaló la Secretaria.

“El desafío de construir un programa como éste debe involucrar a todos los sectores sociales. Por ello me da mucho gusto ser testigo de este involucramiento de todos los sectores para iniciar estos trabajos formales de la redacción de este Programa Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

“Es importante para mí subrayar lo histórico e innovador que resulta para nuestro estado establecer finalmente este programa, ya que es la primera vez que contaremos con este lineamiento a partir del trabajo de un equipo que nos acompaña de manera profesional, comprometido y que tienen muchos años trabajando en esta materia”.

Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad, reconoció el trabajo de la dependencia estatal por conjuntar esfuerzos para la elaboración del diseño del Programa Estatal.

“Encuentros que permitirán crear un documento concreto, práctico y que conduzca a la acción para que, entre todos, el gabinete, la sociedad, la academia y las policías logremos reducir la violencia que hay en el estado de Nuevo León”, puntualizó el funcionario estatal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.