mié. Oct 5th, 2022

· Algunas de las exhibiciones permanecerán hasta el 31 de enero de 2023

Monterrey.- El Festival Internacional de Santa Lucía inició la apertura de más de 82 exposiciones que preparó para su 15 aniversario, las cuales se exhiben de manera gratuita en diferentes locaciones en Nuevo León.
En conferencia de prensa para anunciar información al respecto, la Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati von Borstel, dijo que durante todos estos años las exposiciones y las narrativas que se han expuesto han logrado un impacto positivo entre los espectadores.

Ana Moreno Rebordinos, Coordinadora General de Educación del Museo Nacional del Prado, informó que en el interior del Parque Fundidora fue instalada la obra del Museo Nacional del Prado de España, que trae a Monterrey 56 reproducciones de tamaño real de su colección permanente. Esta exhibición permanecerá hasta el mes de enero del 2023.
Por su parte Maeve von Heynitz, embajadora de Irlanda en México, explicó que para reforzar las alianzas culturales, el Gobierno Irlandés participa con la exhibición fotográfica “Irlanda en el Encuadre”, que muestra un amplio espectro de la vida real irlandesa vista a través de los ojos de los artistas Jeanette Lowe, Kenneth O’Halloran, Eamonn Doyle y Lorcan Finnegan, quienes traen los paisajes cotidianos y a la gente de Irlanda a la capital Regiomontana.
Entre las exposición se mencionaron las Artes Monterrey: Horizontes que se llevará a cabo en el circuito de la Macroplaza; 15 años compartiendo sueños de Carlos Bravo; la de Museos Positivos que se realiza en sinergia con Tecmilenio; la Ofrenda de Muertos, dedicada a los santos difuntos, del artista Sergio Rodríguez , entre otras.
Durante su intervención Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad, dijo que “después de los efectos y retos que nos presenta ser una generación de pandemia, el espacio de los museos se vuelve esencial para las intervenciones de mejora personal y de la comunidad”.
Durante el arranque y conferencia de las exposiciones que se llevó a cabo en el Horno 3, también estuvieron presentes Gloria Cárdenas,Coordinadora de Programas de Las Artes Monterrey; la fotógrafa Kayla Bravo; el artista Sergio Rodríguez, Luis López Pérez, Director del Horno 3 y Erika López Treviño, Coordinadora del Fideicomiso del Festival Internacional de Santa Lucía.
Para mantenerte actualizado de lo que acontecerá en el festival, y conocer la agenda cultural completa te invitamos a consultar más información en nuestra página: www.festivalsantalucia.gob.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.