mié. Oct 5th, 2022

Monterrey . – La violencia que vive esta entidad, obligó a las autoridades estatales carecen suspender temporalmente el programa de vacunación transfronteriza, luego de los hechos en el municipio de Anáhuac, donde grupos armados atacaron a policías que custodiaban a familias que viajaban a recibir la inmunidad contra el Covid para sus hijos.
El anuncio lo hizo el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, y la reanudación del programa dependerá de la Secretaría de Salud estatal.
“Por lo que respecta a la seguridad, Fuerza Civil le seguirá otorgado todo el apoyo a este programa para efecto de que continúe, si así se ve por parte de la Secretaría de Salud, estamos viendo la cuestión con la Secretaría de Salud”, comentó.
El lunes se registro un enfrentamiento entre policías de Fuerza Civil y un grupo armado, dejó como saldo un elemento fallecido y tres lesionados.
Un convoy de unos 50 vehículos particulares era custodiado por la policía estatal, cuyas familias con sus hijos viajaban unos 200 kilómetros desde Monterrey, hasta el Puente Colombia a la vacunacion, cuando sucedió el ataque.
Esa zona de Anáhuac se ha convertido en los últimos meses en un área prácticamente dominada por grupos armados, y ha sido escenario de enfrentamientos violentos, con am menos 7 policías muertos y presuntos delincuentes también fallecidos en las últimas semanas.
Anáhuac colindantes con Coahuila y por años, la peligrosidad en sus carreteras hace que nadie viaje durante la noche , o aún aún el día, si no se tiene que transitar por esa región.
En lo que va del año se han registrado poco más de mil muertes producto de la violencia generalizada en la zona metropolitana y los municipios colindantes con Tamaulipas al norte y oriente de la entidad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.