sáb. Dic 3rd, 2022

Rogelio Romero

Los Cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación, respectivamente, fueron declarado terroristas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien dio una orden ejecutiva al Departamento de Seguridad Pública estatal.

La solicitud es para que se tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los ciudadanos en medio de una crisis nacional por el consumo y tráfico de fentanilo.

Esa solicitud se envió en una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta Kamala Harris, para que declaren como grupos terroristas a los cárteles mexicanos, así como a otros grupos de delincuencia organizada que producen y trafican con fentanilo.

“Los cárteles son terroristas, y es hora de que los tratemos de esa manera. De hecho, más estadounidenses murieron por envenenamiento con fentanilo el año pasado que todos los ataques terroristas en todo el mundo en los últimos 100 años. El fentanilo es un asesino clandestino y los tejanos están siendo víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen”, explicó el gobernador Abbott.

Los líderes de agencias estatales también recibieron la carta solicitud para intensificar los esfuerzos para combatir la crisis del fentanilo.

Ls solicitud se extiende a los legisladores para que en la próxima sesión se aborde el tema aplicando cambios estatutarios, prioridades presupuestarias y otras iniciativas que mejoren la capacidad del estado para combatir la muerte por fentanilo.

De esta manera, Abbott  pide al departamento de seguridad que se aplique la ley contra los grupos criminales como pandillas, que trabajen con cárteles mexicanos de la droga, además de interrumpir sus redes de operación en las comunidades de Texas.

Los cárteles mexicanos están falsificando píldoras de fentanilo con opioide sintético que cobra la vida a los ciudadanos texanos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.