mié. Oct 5th, 2022

Por Salvador Hernández LANDEROS

Sólo bastó el comentario de que Abel Guerra se perfilaba para Senador en el 2024, para que los especuladores abrieran el abanico con otros candidatos.

Los especuleros, conste, del verbo especular, no se midieron nada y soltaron “la caballada” de otros partidos, restando toda posibilidad al arquitecto.

De los nombres que soltaron son políticos de peso y pesos. Entre otros a José Natividad González Parás, César Garza Villarreal y Zeferino Salgado.

Otro que dicen podría contender, al menos como segundón, o suplente que es lo mismo, es Alberto “Beto” Anaya, para ser fórmula con Abel por MORENA.

Zeferino Salgado, conocido como “El Chefo”, obvio que iría por el Partido Acción Nacional. Le sobra y basta con los votos de San Nicolás de los Garza.

Otro con un amplio territorio para alcanzar la senaduría representando al PRI, es César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca y ex en Ciudad Guadalupe.

De José Natividad González Parás, aseguran que en el 24 irá al Senado con las siglas de Movimiento Ciudadano, donde es “un Santo encapuchado”.

Aseguran que es asesor de Samuel García, al igual que Fernando Elizondo. Que hará lo mismo que Abel Guerra. Ambos dejarán al PRI dentro de unos meses.

Tampoco descartan a Francisco Cienfuegos, quién de no ser Senador, insistiría por uno de los tres escaños, haciendo campaña junto con César Garza.

El que podría dar la sorpresa, después de 8 años de ausencia, es Rodrigo Medina de la Cruz, pero no por Nuevo León, sino por la CDMX. No lo descarten.

Hoy los Senadores por NL son: Indira Kempis Martínez (MC), Víctor Oswaldo Fuentes Solís (PAN) y Luis David Ortiz Salinas, (MC). ¿Los conocen?

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.