mié. Sep 28th, 2022


Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- De acuerdo a un reporte de actividad crediticia de la compañía WalletHub, las familias texanas acaparan la segunda deuda más grande en tarjetas de crédito en el país, durante el segundo cuatrimestre del 2022.
Según el reporte crediticio las familias texanas en promedio tienen un endeudamiento cada una de unos 8,681 dólares, registrando un incremento de 593 dólares por hogar, durante este segundo cuatrimestre.
A nivel nacional según el documento financiero las familias estadounidenses registraron una deuda por tarjetas de crédito por 67.1 billones de dólares durante los últimos cuatro meses, lo que va en camino a convertirse en un récord para este período de tiempo.
Las proyecciones de la compañía señalan que para fines de este 2022, el endeudamiento total de los hogares estadounidenses por concepto de débito en tarjetas de crédito será de 110 billones de dólares.
Además la decisión que tomó la Reserva Federaal Bancaria de aumentar en 0.75 puntos básicos la tasa de interés, significa para los deudores de tarjetas de crédito un incremento de deuda colectiva de aproximadamente 5.3 billones de dólares, esto durante los próximos 12 meses.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.