jue. Mar 28th, 2024

Escobedo. -Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo detuvieron a tres hombres que trasladaban a 30 indocumentados en dos camionetas Van en un estacionamiento de un centro comercial ubicado en Avenida Raúl Salinas y Las Torres, en el Fraccionamiento Puerta del Sol.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que alrededor de las 23:11 horas del jueves elementos que realizaban labores de vigilancia en el sector observaron que en el estacionamiento del centro comercial estaban estacionadas dos camionetas blancas con la leyenda Paquetería Express Pablisa, las cuales portan placas de Coahuila y de la Ciudad de México, además de un taxi con placas de Nuevo León.

Los oficiales observaron que algunas personas estaban a bordo de las Van y otras subían de forma rápida al taxi, en el cual presuntamente serían trasladados a casas de seguridad en la Ciudd de Saltillo, Coahuila.
Al abordar al grupo de personas y dialogar con ellos, los oficiales detectaron que entre ellos había 28 cubanos y un hombre y su hija originarios de Sri Lanka, país ubicado al sur de la India.

Entre los indocumentados se encuentran 16 mujeres, 11 hombres y tres niñas de 5 a 7 años de edad.
En el lugar, los elementos de Proxpol detuvieron a tres hombres que trasladaban a los indocumentados, y fueron identificados como Luis “N”, 34 años de edad; Gustavo “N”, de 27, y Raúl “N”, de 28.
Los inmigrantes fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para una valoración médica, mientras que los hombres que los trasladaban quedaron a disposición de las autoridades correspondientes
Los cubanos y los originarios de Sri Lanka a disposición del Instituto de Migración.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *