mié. Dic 7th, 2022

Monterrey.- Las tres líneas del Metro que ha prometido el gobierno de Nuevo León, tienen un costo a precios actuales de cerca de 30 mil millones de pesos, y estarían terminadas apenas dos meses antes de que termine el sexenio de Samuel García, en 2027.

Además, de acuerdo a Roberto Abraham Vargas, director de Metrorrey, se construirán 122 vagones para la operación de las tres líneas, la 4, 5 y 6 respectivamente.

Será el consorcio Mota-Engil de México, CRRC Hong Kong y CRRC Nanjing Puzhen, quien construya las tres líneas, luego de que el fallo a su favor se dio este viernes.

Este grupo fue el único licitante, tras de que empresas locales fueron descalificadas en la etapa técnica del procedimiento.

De acuerdo al contrato, el costo es por 29 mil 999 millones 684 mil 258 pesos, incluido el IVA, monto que cubre la construcción de las tres líneas elevadas, aunque la línea 5 podría ser a nivel, pues depende de una consulta que se hará en noviembre de 2024, pues hay rechazo de los vecinos del sur de la Ciudad que no quieren una obra elevada.

Los trabajos de ingeniería y construcción de vagones iniciarán a partir del 30 de septiembre, cuatro días después de la firma del contrato, informó el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.

La línea 5 irá del Hospital de Gine
hasta La Estanzuela, al sur; la 4 iniciará en Miravalle en los límites de Monterreg y San Pedro, para llegar a Gine. Desde ese punto saldrá la Línea 6 hasta la entrada de la cabecera municipal de Apodaca.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.