jue. Mar 28th, 2024

Raúl Monter Ortega
Monterrey.- La senadora Téllez es de Hermosillo, Sonora, casada, periodista, pero además critica del gobierno de AMLO; Lilly está convencida de que en el 2024 hay que ganar la presidencia de la Republica para reconstruir nuestra nación, tomando en cuenta dos ejes principales: “La educación y el trabajo”.
En una reunión convocada por el PANNL, donde asistimos mas de 300 personas, la legisladora habló desde el fondo de su corazón. En repetidas ocasiones manifestó su dolor y enojo por la situación que priva en nuestra patria debido al manejo centralista, egoísta y dictatorial del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La senadora afirma que en el senado de la República está inscrita con toda claridad la frase “Primero es la Patria”, sin embargo, muchos senadores, sobre todo los de MORENA, son “una bola de leperos, obsesionados por el poder”, que actúan olvidando su responsabilidad y cediendo a los deseos del inquilino de Palacio Nacional.

Hace escasamente unos días, con motivo del debate en el pleno, para reformar el transitorio del 5º constitucional, con el objeto de ampliar el plazo de la presencia del ejercito en las calles hasta el 2028, el senador del PAN de Yucatán, Raúl Paz, se cambio a Morena a cambio de asegurar su candidatura a la gubernatura de ese estado, un hecho lamentable, que dice Téllez, es muestra de que “solo piensan en jalar para su lado, en forma egoísta”
Con su estilo combativo y de manera enérgica, Lilly Téllez señaló un sinfín de eventos que le hicieron renunciar a Morena, pero el más grave aún dijo, es que “AMLO tiene un pacto con el crimen organizado para incrementar su poder, permanecía y control político en muchas entidades de la nación”.

Téllez recordó su trayectoria periodística y en la iniciativa privada, y dijo que, en su etapa como política en una reunión de senadores con el titular del ejecutivo, este les dijo “que el gobierno puede hacer todo lo que hacen los empresarios, y lo puede hacer mejor”. Esta expresión provocó en la senadora un sentimiento de extrañeza y coraje, ya que está en contra de esas ideas estatistas, “fui engañada, como lo fueron muchos mexicanos en la campaña del 2018”, expresó.
La senadora panista está convencida que la candidata a la presidencia de México por Morena será Claudia Sheinbaum, pues así lo decidió AMLO, quien dijo “sueña con ponerle la banda presidencial”, por ello, convoca a la ciudadanía a levantar la voz y participar en la contienda electoral del 24, para acabar con el abstencionismo y no solo derrotar a Morena, sino también iniciar una nueva época político, social y económica de reconstrucción e hizo un llamado especial a las mujeres, para que sean el detonador del cambio.
A pegunta expresa de la audiencia sobre la candidatura de la oposición para la presidencia, afirmó: “apoyare la candidatura a la presidencia de México, a quien sea más competitiva.”
Las propuestas de gobierno, dijo que vendrán después, una vez que haya recorrido el país y escuchado las necesidades de la gente.
Irá viniendo, iremos viendo, si Lilly Téllez sigue levantando simpatías y pasa de ser periodista, ahora senadora, a candidata a la primera silla de nuestra patria.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *