jue. Dic 8th, 2022

-Participan cientos de corredores en la edición 2022 del Bimbo Global Race Monterrey en las distancias de 5 y 10 Kilómetros, donde David Eduardo González y Brenda Ángeles Rubio conquistan el primer lugar de los 10 mil metros del evento que tuvo como objetivo el contribuir a reducir el hambre en el mundo

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Contribuyendo con 20 piezas de pan por cada corredor inscrito donados al Banco de Alimentos de México delegación Nuevo León de este organismo, recibió un donativo de más de 41 mil piezas de pan, gracias al gran número de participantes en la edición del Global Race Monterrey 2022 celebrado este domingo 25 de septiembre en las instalaciones del Parque Fundidora.

El evento encabezado por el Osito Bimbo, emblema de la empresa patrocinadora fue el primero en realizarse después de dos años de suspensión por causa de la pandemia del COVID 19, dio inicio minutos antes de la salida del sol con la prueba de 5 kilómetros con más de mil corredores que recorrieron el interior de las instalaciones del céntrico bosque regiomontano y algunas de las avenidas de los alrededores.

Minutos después de la salida del primer contingente, toco el turno al 10k, la prueba estelar del evento, donde más de 600 corredores se lanzaron en busca de la victoria, honor que le correspondió a David Eduardo González Araujo, quien con tiempo de 35:05 alcanzó el primer lugar, superando ampliamente a sus más cercanos perseguidores, Iván Álvarez Garza (38:49) y Manuel Álvarez Adame (41:01) quienes ocuparon el segundo y tercer sitio respectivamente.

En la rama femenil Brenda Ángeles Rubio con su marca de 47:34 devoró los 10 kilómetros del circuito pero con una ventaja mínima de Verónica Silverio Nicolás, quien arribó a la meta con marca de 47:58, en un final espectacular premiada con los aplausos de los espectadores, mientras que el tercer lugar de la prueba era ocupado por Susan Cantú García con tiempo de 50:11.

Durante el evento se contó con la realización de la prueba recreativa de 3K de marcha donde participaron cerca de 500 menores de edad, muchos de ellos acompañados por sus papás, hermanitos o hasta de sus abuelitos, quienes en forma festiva arribaban a la meta.

Al término del evento, representantes de la empresa Bimbo realizaron la entrega del donativo de 41, 100 rebanadas de pan blanco al Banco de Alimentos de México-Nuevo León.

Finalmente y con la satisfacción de haber contribuido a una noble los ganadores de la distancia de 5k donde de acuerdo a convocatoria no se determinaron ganadores generales, recibieron su premiación de acuerdo a su categoría correspondiente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.