mié. Dic 7th, 2022

Acusado de explotar ilegalmente la mina El Pinabete, en el municipio de Sabinas, Coahuila, donde quedaron atrapados 10 trabajadores desde agosto pasado, fue detenido Cristian S.

La situación jurídica del dueño de la mina se definirá el próximo 29 de septiembre, aunque la Fiscalía considera que en el pocito se incumplieron con las obligaciones que la ley impone a quienes realizan trabajos de explotación minera, lo que constituye el delito de explotación ilícita, previsto y sancionado en el artículo 150 de la Ley de Bienes Nacionales.

De acuerdo a las indagatorias de la Fiscalía General de la República, tres personas posiblemente incurrieron en un crimen al haber permitido que de manera ilegal se realizaran actividades de explotación del carbón mineral en “El Pinabete”.

De esta manera, un Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón dictó prisión preventiva al dueño de la mina.

Las autoridades buscan también a dos presuntos implicados más en la explotación de la mina.

Los hechos se dieron el 3 de agosto cuando la mina se inundó y dejó atrapados a 10 trabajadores, cuyo rescate se completará hasta el próximo año, tras que fracasaran los trabajos que se realizaron durante varias semanas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.