sáb. Dic 3rd, 2022

Monterrey .- Nuevo León salió de la crisis del agua, una sequía que por tres meses agobió a la población; “ya todos tenemos agua en nuestras casas”, asegura Samuel García.

El gobernador de Nuevo León afirma que está resulta la crisis y nos encontramos en un punto de equilibrio: “Ya todos tenemos agua en nuestras casas y ya no estamos en crisis, la crisis ya se resolvió, ya estamos en el punto de equilibrio”.

Ahora el gobernador solicitó a la población bajar el consumo y crítico que haya ciudadanos que consumen hasta 300 litros diarios en los municipios de Santiago y San Pedro Garza García.

Ante ello, solicito bajar el consumo de agua a 100 litros diarios por persona para evitar problemas el próximo año. “Con eso vamos a garantizar que siempre haya agua para nuestros hijos, nietos y que nunca más vuelva a sufrir Nuevo León como está, que fue la peor crisis de 30 o 40 años”.

Actualmente la entidad está en un punto de equilibrio en el consumo, y sigue lo más importante, más importante que bombardear, que el acueducto de El Cuchillo, que la nueva Presa, que los pozos. Tenemos que poner el ejemplo cuidando el agua, añadió.

En el municipio de Santiago, García Sepúlveda anunció el programa Ciudadanos al 100, que busca concientizar a la comunidad para bajar el consumo promedio de 160 a 100 litros diarios por persona.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el consumo diario debe ser de 100 litros diarios para que el mundo sea sustentable, comentó.

Por otro lado, sobre el convenio de trasvase de agua a Tamaulipas, que se hace anualmente, el gobernador dijo que no buscará renegociarlo como lo había prometido en campaña, pues argumenta que con el nuevo acueducto se resolverá el problema de suministro, ya que se elevará el suministro de 15 mil a 20 mil litros.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.