mar. Nov 29th, 2022

Por Salvador Hernández LANDEROS

“Pagarán vecinos predial, pero entregando basura”. Así cabeceó El Norte, una nota en su edición del viernes 20 de enero del 2017 en la página 6 de locales.

¿Por qué esa referencia? Porque fue una noticia que Samuel García dio al periódico, en calidad de diputado y coordinador de MC en el Congreso Local.

En ese entonces, el ahora Gobernador informó que diversos grupos y colectivos convocaban a pagar ese gravamen con deshechos reciclables.

Mostrando un amparo dijo: “los municipios deben aceptar el pago de ese gravamen con basura”, (sic) aduciendo a San Pedro Garza García.

“Que los sanpetrinos saquen sus pilas, su aluminio, sus latas. Todo aquello que sea reciclable, porque es una obligación municipal” (sic).

Y agregó: “Entonces que se prepare el Municipio, porque toda la basura reciclable se llevará para pagar con eso el predial para 150 propiedades” (sic).

En base a la predicción de economistas, que avizoran tiempos difíciles para el próximo año y una posible recisión mundial, hay que recolectar esa basura.

Si Samuel García, como simple Diputado promovió con amparos que se pagara con basura el predial, cuánto no podría ayudar ahora que es Gobernador.

Si lo hizo en San Pedro, con otra economía, cómo no promover esa forma de pago para placas, licencias y más. De seguro ayudarán PAN, PRI y MORENA.

Los diputados, estatales y federales, entenderán que no es por vanidad. Que es una buena acción, como dice AMLO, para ayudar al pueblo sabio. ¿O no?

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.