jue. Mar 28th, 2024

Monterrey. – “No estamos en condiciones de dar agua a Tamaulipas, porque sino todo el ganancial de lluvias que tuvimos en estos días, se va ir allí y vamos a estar otra vez en percepción de crisis; aunque no hemos salido de ella y un millón de personas no la tienen”, afirma el diputado Waldo Fernández

Consideró que el Gobierno del Estado no puede echar campanas al vuelo y celebrar que la crisis hídrica quedó atrás para Nuevo León, volviendo a tener suministro de agua todos los días, sin campañas de ahorro, sin campañas de prevención y explicarnos que no se ha resuelto la crisis.

La crisis del agua afecta más a un millón de habitantes que viven en colonias populares de la zona metropolitana de Monterrey, según señaló el diputado local.

Agregó que los recortes de agua los resienten mayor frecuencia habitantes de poblaciones como García, Escobedo así como sectores de San Nicolas.

Resaltó que fue positiva y necesaria la intervención del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto para que por medio de un plan hidráulico, se pueda garantizar el abasto de agua por los próximos 10 años para Nuevo León.

Pero que aun así tiene que llover más para que realmente se pueda contar con el suficiente abasto de agua en los próximos años.

Nuevo León padece hoy una profunda crisis de agua debido a la intensa sequía que se vive en la region norte de México.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *