mar. Nov 29th, 2022

Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas regresará al Senado de la República para tener fuero, evitar la posibilidad de ser detenido, y se garantice asuma el cargo él próximo primero de octubre.

“Acudo a expresar a ese órgano congresional que es mi voluntad reincorporarme a mis funciones como Senador de la República con efectos a partir de esta propia fecha y hasta el momento en que asuma el cargo del gobernador constitucional del Estado de Tamaulipas, por lo que solicito respetuosamente se realicen los trámites legales conducentes para atender mi petición”, indica en el oficio que cuenta con acuse de recibo.
“Es para proteger la gobernabilidad de Tamaulipas”, solicita al senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

“He decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”, expuso.
“Ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio”, añadió.

El pasado miércoles 21 de septiembre el gobernador electo reveló un presunto complot orquestado por el gobernador en funciones Francisco Javier García Cabeza de Vaca para detenerlo a él y algunos de sus colaboradores.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.