jue. Dic 8th, 2022

Monterrey.- La llegada de osos que salen de su hábitat natural para buscar comida y agua en áreas habitacionales es común aquí en la zona metropolitana, pero ahora, se suma un fenómeno nunca visto, la presencia víboras de cascabel que han sido vistas.
Incluso, han atacado a mascotas y al menos a una persona que resultaron mordidos, lo que alertó y causó la alarma entre vecinos de colonias del poniente de Monterrey.
Los avistamientos los han denunciado los residentes de colonias como Puerta de Hierro, Cumbres Madeira y Cumbres San Agustín, que se ubican en las faldas del Cerro de Las Mitras, al poniente.
Un habitante de un domicilio de la calle Verona, en Puerta de Hierro, fue atacado por una serpiente de cascabel que entró a su casa, mientras que en la calle se encontró una más.

Inclusive, un paramédico de la empresa Emergencias Médicos escribió en su Facebook al respecto y alertó a la población a tomar precauciones.
“Buenas noches, trabajo en Emergencias y ayer nos tocó atender un paciente con mordedura de serpiente cascabel, (vecino de cumbres San Agustín,) para que tomen sus precauciones, con las lluvias hay más movimiento en la fauna local, la serpiente bebé se encontró dentro del domicilio Y no solo eso, encontramos otra serpiente bebé en la calle afuera de la casa, por lo que creemos que hay varias más rondando la zona. En caso de mordedura llamar de inmediato a emergencias o trasladar al paciente al hospital universitario a la brevedad, es uno de los pocos que cuentan con antídoto.
Sucedió en Puerta de Hierro, calle Verona”
Tomen precauciones en cualquier parte de los estados….”

Tras la picadura de la serpiente, el hombre fue llevado al Hospital Universitario en donde cuentan con el anti veneno para contrarrestar los efectos de la mordedura que de no atenderse puede ser fatal.

Desde hace días, en los grupos de vecinos de estas colonias han reportado la aparición de las serpientes de cascabel, sobre todo ataques contra animales domésticos como perros y gatos.
Solicitaron el apoyo de las autoridades para contrarrestar esta situación que les es adversa, y alertaron a todos los vecinos de las colonias del sector y de otras áreas ubicadas en zonas cercanas a los cerros.
Otras serpientes se han avistado en zonas urbanas más adentro del área metropolitana, y que se localizan cercanas a ríos y arroyos, pero esta es la primera ocasión en que se muerde a una persona y a las mascotas.
Al sur de la Ciudad y en San Pedro Garza García, los vecinos que se acostumbran a la llegada de osos, han iniciado la organización de brigadas para revisar y estar alertas con la posible presencia de serpientes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.