sáb. Dic 3rd, 2022

Monterrey.- Con la centralización de responsabilidades en mandos militares, el País vive un retroceso democrático, consideró Cuauhtémoc Cárdenas.
El tres veces ex candidato presidencial y ex dirigente nacional del PRD, cree que unas de las tendencias que representan retroceso en lo que hace a la democracia es la de centralizar funciones a no delegar funciones.
“Vemos esquemas o las tendencias a centralizar y en este caso en centralizar en personal militar, yo no diría necesariamente en las instituciones militares, pero sí en personal militar, funciones que son claramente del mundo civil y esto me parece que es una tendencia grave que en algún momento se tendrá que revertir y que no va a ser fácil revertir en la práctica política”, señaló a estudiantes de la Universidad de Monterrey –UDEM-.
Cárdenas acudió a las instalaciones de esa universidad privada a la presentación de su libro “Por una Democracia Progresista”, y subrayó que el retroceso democrático se vive a raíz de las políticas públicas que impulsa el gobierno federal.

Cárdenas se refirió a los problemas de México relacionados con la economía, la pobreza, la inseguridad y la militarización en el país, durante la sesión de preguntas y respuestas con los estudiantes universitarios.
El libro tiene una reflexión histórica sobre los distintos personajes y momentos que contribuyeron a la transformación del país, desde 1910 a 1940, desde el inicio de la Revolución Mexicana.
El moderador del evento fue Agustín Basave, ex dirigente del PRD y ex diputado federal, explicó que el libro también reflexiona sobre la democracia de una manera general y no solamente en el aspecto electoral sino también económico, social y cultural.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.