mar. Nov 29th, 2022

Monterrey . -Grupos de mujeres marchan por el centro de la Ciudad y demandan la despenalización del aborto en Nuevo León.

Integrantes de diversos colectivos colectivos feministas han salido a la calle como parte del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

Grupos antimotines resguardan Palacio de Gobierno y con equipo de protección rociaron las puertas y ventanas con líquido retardante de fuego para evitar posibles incendios.

Las mujeres en una grandes mayoría ropa y pañuelos verdes que simbolizan el movimiento.

Las actividades las iniciaron desde ma mañana cuando los colectivos realizaron diversas actividades entre ellas la presentación de una iniciativa de reforma al Código Penal para que el aborto no sea sancionado con cárcel en Nuevo León.

Durante su marcha han congestionado el tránsito vehicular de la zona entró en la hora pico.

Al pasar frente a Catedral de Monterrey, realizaron una protesta: “Privilegiados”, “las niñas no se tocan”, “las ricas abortan y las pobres mueren”, acusaron.

Posteriormente, las participantes quemaron letreros y pancartas frente a la Catedral.

Ha entrada la noche sostuvieron un mitin reunión en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno estatal, donde lanzaron consignas a favor de su movimiento.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.