sáb. Dic 3rd, 2022

Por: Francisco J. Peña Medina

Tras considerar que no solo con adelantar la carrera sucesoria el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene garantizado el triunfo de MORENA en el 2024, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva hizo un llamado a la sociedad civil y las fuerzas políticas opositoras “a evitar que se consolide la senda autoritaria que nos puede llevar a la dictadura”, advirtió.
El jerarca perredista calificó de peleles a las “corcholatas presidenciales” destapadas y promovidas por el mandatario mexicano que conforman,: Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores y Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

Zambrano Grijalva aclaró que López Obrador no adelantó la sucesión presidencial en México, arrancó dijo, entre “sus peleles” la carrera sucesoria, lo que no quiere decir que vayan, en un futuro, a conservar el poder.

En conferencia de prensa realizada a ras de banqueta, frente a la sede del PRD de Nuevo León ubicada en el primer cuadro del centro de Monterrey, el ex diputado federal del Sol Azteca vaticinó que el canciller Marcelo Ebrad y el senador Ricardo Monreal se desprenderán de Movimiento de Regeneración Nacional, al asegurar, utilizando el lenguaje del béisbol, deporte que tanto apasiona a AMLO, que “están out” dentro de sus planes rumbo a la candidatura presidencial de MORENA en el 2024.

“Ya los destituyeron (Sic), están out, se acabó. Los agarraron entre primera y segunda y los agarraron cuando se quisieron robar la segunda (base)”, expresó sarcástico el dirigente máximo del perredismo en el país.

Expresó que en la Coalición Va por México” hay candidatos presidenciales para escoger y mencionó a los militantes del PRD Silvano Aureoles ex gobernador de Michoacán y a Miguel Angel Mancera, ex jefe de gobierno de la CDMX, al igual que a los priistas Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes Rangel actual Senadora de la República.

“Refrendamos desde Nuevo León el seguir con esta visión aliancista y tener mejor flujo en la candidatura hacia la Presidencia de la República en el 2024 y se empiecen a construir estás labores para fortalecer la Coalición Va Por México”, señaló Jesus Zambrano.

Y Aunque hay un distanciamiento con Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, por los acuerdos con MORENA para sacar adelante la militarización del país, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que aún se tiene confianza en seguir en alianza con el PRI y el PAN, pero con otros interlocutores priistas.

“Debemos de evitar que más allá del 2024 continúe la pesadilla llamada MORENA siga en la Presidencia de la República”, manifestó contundente.

ALISTA PRD ALIANZA EN NL RUMBO AL 2024
En el ámbito local. el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva aseguró que su partido continúa tendiendo puentes con otras fuerzas y liderazgos políticos en diversas regiones del país con el propósito de integrar una alianza electoral sólida para las elecciones presidenciales del 2024.

Para tal efecto, el presidente del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática, precisó que como parte de esta estrategia, sostuvo una reunión con el alcalde de Apodaca, el priista César Garza Villarreal, a la vez de evaluar la consolidación de los trabajos del PRD en Nuevo León con miras a integrar más militantes y simpatizantes a sus filas.

En su encuentro con el munícipe apodaquense Zambrano le agradeció el apoyo y trabajos políticos que se dieron entre él y el PRD en el pasado y los que puedan venir próximamente.

Zambrano Grijalva agregó que en Nuevo León, el Comité Estatal perredista prepara la integración de acciones y programas concretos denominados “100 mujeres por Nuevo León” y “100 jóvenes por Nuevo León”, para el establecimiento de dinámicas de trabajo y construcción de estructuras políticas firmes.

Durante la rueda de prensa, el dirigente perredista estuvo acompañado por la presidenta estatal del PRD, Sylvia Elizondo, la secretaria general nacional, Adriana Díaz Contreras, así como los consejeros nacionales, Aliber Rodríguez y Aníbal Garza, entre otros cuadros del Partido de la Revolución Democrática.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.