vie. Abr 19th, 2024

Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- La DEA informó que por lo menos 35 investigaciones recientes de traficó de fentanilo en Estados Unidos implican directamente a organizaciones del narcotráfico mexicanas.
La titular de la dependencia antidrogas, Anne Milgram, señaló que loa grupos criminales que operan en los estados mexicanos de Sinaloa (CS) y Jalisco (CJNG) son los principales distribuidores de la droga en Estados Unidos, y también se han convertido en la principal amenaza para las comunidades estadounidenses.
Durante el periodo de mayo a septiembre la DEA llevó acabo un operativo nacional contra el tráfico de fentanilo, logrando el decomiso de 10.2 millones de pastillas y 980 libras de la droga. Las cantidades de narcóticos decomisados equivalen al retiro de las calles de 36 millones de dosis de la mortal droga.
En este mismo periodo de tiempo que va de mayo 23 a septiembre 8, se decomisaron 338 armas de fuego entre ellas rifles, pistolas y granadas.
Además de que se abrieron un total de 390 indagatorias de las cuales 51 están relacionadas a sobredosis, mientras 35 más directamente al traficó de fentanilo que realizan los grupos del crimen organizaado mexicano.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *