vie. Mar 29th, 2024


Por Rogelio Romero
Isla del Padre. Tx. El hospedaje de turistas nacionales y extranjeros en la Isla del Padre comienza a recuperarse por segunda temporada consecutiva, tras superarse la pandemia de covid-19, señaló la titular de mercadotecnia del Buro de Turismo local, Teresa Rodríguez.
Mencionó que en 2021 los más de 40 hoteles y moteles que existen en la ciudad registraron un alojamiento del 68 por ciento de su capacidad, lo que fue bastante positivo como indicador de recuperación.
“Esperamos que para el cierre de este 2022 ese porcentaje de alojamiento turístico siga aumentando”, agregó.
Sobre el turismo mexicano menciona que es durante los meses de verano cuando mas llega a la Isla del Padre y, que los neoloneses son el segmento de población del vecino país que más vacaciona en este paradisiaco lugar.
“Tenemos una infraestructura hotelera de aproximadamente 5 mil habitaciones, además de la diversidad de atracciones turísticas dependiendo de la temporada de estadía”, según menciona la entrevistada.
Entre estas atracciones turísticas se encuentran los deportes acuáticos, el turismo de observación de aves y los conciertos musicales que se realizan en diferentes fechas festivas, y que por lo regular son de abril a septiembre.
Agrega que para este naciente otoño se realizarán del 7 al 9 de octubre, las actividades correspondientes al tradicional Festival Internacional de Castillos de Arena.
En este evento participan escultores de todo el planeta y asisten cientos de personas.
Mientras que para el mes de diciembre se prepara un desfile marítimo que ya es una tradición en la Isla del Padre, ya que en el participan alrededor de 40 embarcaciones.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *