jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero
Cd.Victoria, Tamps. Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validaron la elección a gobernador de Tamaulipas, lo que ratifica al morenista Américo Villarreal Anaya como el próximo mandatario estatal y, quien asumirá el cargo este próximo 30 de septiembre.
Los jueces fueron desechando uno a uno los argumentos presentados por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, que alegaban supuestas irregularidades durante los procesos electorales, que se realizaron el pasado 5 de junio.
Sin embargo el TEPJF hizo un llamado para que funcionarios públicos se abstengan de participar en procesos electorales, esto cuando estén en funciones.
Los alegatos panistas que fueron desechados por el TEPJF son: Que se había violado la cadena de custodia de los paquetes electorales, supuesta participación del crimen organizado y violencia generalizada así como también la supuesta participación de funcionarios públicos.
Tras la decisión emitida por los magistrados el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya dijo que este era un día histórico para los tamaulipecos, y que una vez más se había demostrado que en el país se respeta el estado de derecho.
La llegada de Villarreal Anaya a la gubernatura pondrá fin a un sexenio de dominio panista y, marca el descenso político del grupo calderonista en la entidad, encabezado por el mandatario saliente Francisco García Cabeza de Vaca.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *