mar. Mar 19th, 2024


Escobedo.- Aunque los osos se presentan en zonas urbanas del sur de Monterrey y San Pedro Garza García, ahora, al norte, en Ecobedo, han sido avistados tres plantigrados.

Personal de la Secretaría del Medio Ambiente de Escobedo localizó un oso negro y presume la presencia de tres más de la misma especie en la zona de La Alianza, en los límites con el municipio de El Carmen.

Ante ello, se exhortó a la comunidad a no acercarse ni tratar de alimentar a estos animales.

Luego de un reporte ciudadano, los agentes ambientales acudieron a un monte ubicado a la altura de la Colonia La Alianza, en las faldas de la Sierra el Fraile.
Al adentrarse en los matorrales, encontraron un osezno, de entre 50 y 70 kilogramos, mismo que huyó hacia el monte.
De acuerdo con las huellas encontradas en el suelo y versiones de vecinos del área, además del osezno localizado se presume que otros tres osos rondan la zona, dos adultos y una cría pequeña.
Se cree que los animales provienen de la Sierra el Fraile.
Para dar seguimiento al caso, la Secretaría del Medio Ambiente ya dio aviso a Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, para que esta dependencia ahuyente a su lugar de origen a los osos o los capture para luego liberarlos.
Para evitar que los osos puedan sentirse amenazados y por lo tanto ataquen, se recomienda que los habitantes no se acerquen.
De igual manera, que no los traten de alimentar, para que regresen a su entorno de procedencia.
En caso de avistamientos o la presencia de osos en la zona residencial, la ciudadanía puede realizar su reporte a Protección Civil de Escobedo.
Escobedo se ubica al norte de la zona metropolitana regiomontana en la salida a Laredo.
En los últimos diez años poco más de 800 osos han sido avistados en zonas residenciales, inclusive, algunos han entrado a algunas casas, en busca de alimentos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *