jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- La prestigiada firma de investigaciones económicas Enki Research, proyecta que las pérdidas   económicas a la industria de Florida, por causa del devastador huracán Ian  ascenderían a los 70 billones de dólares.

El potente huracán que azotó la Florida esta semana, pudo dejar daños y pérdidas al sector turístico por alrededor de 8 mil millones de dólares, según un estudio realizado por la compañía de análisis financiero.

De acuerdo al documento los potenciales daños a todos los sectores de industria en el estado oscilarían entre los 60 y 70 billones de dólares.

De acuerdo a la proyección, los sectores más afectados serían los de cítricos, minería de extracción de fostato, entretenimiento, hotelería y turismo entre otros.

La Compañía Disney Orlando tuvo que cerrar sus instalaciones por 2 días, debido al poderoso ciclón y, aun se evalúan los destrozos que causó     a la infraestructura del parque de diversiones.

Ian dejó la Florida para entrar   de nuevo al Océano Atlántico, donde se fortaleció de nuevo como huracán.  Ahora enfila hacia la costa de Carolina del Sur.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *