mié. Abr 24th, 2024

Por Rogelio Romero
McAllen, Tx.- La ciudad de McAllen destinó 69.1 MDD para garantizar la seguridad pública de sus residentes, además de asignar fondos para los diferentes cuerpos de auxilio, informó el comisionado municipal, José Ramón Cabeza de Vaca.
“Siempre ha sido una prioridad del municipio el que sus residentes puedan tener la seguridad de vivir en una comunidad que atiende sus inquietudes y, garantice la coexistencia pacifica”, dijo.
Los recursos asignados a las labores de vigilancia y mantenimiento del orden público, y que realiza el Departamento de Policía ascienden a los 40 millones de dólares.
La ciudad en su área metropolitana cuenta con alrededor de 6000 negocios y comercios. Además de la vigilancia que se realiza en decenas de colonias, esto con el fin de prevenir actos delictivos.
Por otra parte el entrevistado menciona que el cuerpo de bomberos de la ciudad ejercerá un presupuesto de 23.2 millones de dólares.
Los comisionados de la ciudad aprobaron un presupuesto general de 641 MDD, de estos dineros la recaudación por impuestos de propiedad representan 218 millones.
Informó que el presupuesto general es utilizado para el mantenimiento y función de la administración municipal, obras públicas, mejoramiento o ampliación de redes de drenaje, alumbraado así como el desarrollo de proyectos comunitarios entre otros rubros.
El comisionado Cabeza de Vaca agregó que el futuro crecimiento urbano de McAllen se dará en la zona noreste y, donde se espera que se edifiquen nuevas zonas residenciales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *