vie. Abr 19th, 2024

Por Rogelio Romero

Edinburg, Texas.- El candidato demócrata a la gubernatura de Texas, Beto O’Rourke, cuestionó duramente las posturas contra el aborto  y negarse a implementar una reforma de armas, que sostiene el gobernador republicano Greg Abbott, esto ocurrió durante el debate que sostuvieron en busca  de ser el próximo mandatario estatal.

La elección por la gubernatura de Texas será  el próximo 8 de noviembre.

El debate se llevó   acabo en las instalaciones de UTRGV (Universidad de Texas Edinburg) y,  tuvo momentos de polémica entre  ambos contendientes  políticos.

Pero fue O’Rourke quien planteó    que muchos demócratas y republicanos en Texas no están de acuerdo con la reforma antiaborto de Abbott, ya que la consideran extrema al prohibir el procedimiento hasta en casos de violación e incesto.

Otros temas que no pudo explicar con claridad el gobernador texano fueron porque se ha dado una creciente deserción de maestros escolares en el estado, asi como también si la reforma al sistema eléctrico estatal implentada tras el apagón del invierno del 2021, causó  un incremento en las tarifas que pagan los consumidores texanos.

Abbott defendió su política pro empresarial que ha atraído a decenas de empresas e industrias  al estado, y que han generado miles de empleos.

 A su vez  resaltó  la fortaleza de la economía texana así como el mantener una administración sana.

Tambien  insistió en continuar con las controvertidas medidas de seguridad fronteriza, y que lo tienen enfrentado con el gobierno federal.

Por su parte el candidato demócrata dijo que Abbott no escuchó  a los padres de las victimas de la masacre escolar  de Uvalde,  la cual se registró  el pasado mes de mayo.

Dijo  que era   necesario implementar una reforma de armas en Texas, así como atender la problemática magisterial. Prometió que si gana la elección de noviembre  llevará  ante la justicia, a todos aquellos  oficiales que por negligencia,  resulten responsables por demorarse en atender la crisis de Uvalde.

Este será el único debate que sostendrán ambos contendientes a la gubernatura texana.

Antes del debate O’Rourke se quejó   de que Abbott no quiso que hubiera público en vivo durante el evento.

Entre las actividades que tuvo en el sur de Texas el candidato demócrata,  estuvo su reunión  con 35 familiares de las victimas de Uvalde  y, quienes le expresaron su apoyo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *