mar. Nov 29th, 2022

Monterrey.- Los policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia, ocuparon los primeros dos lugares en materia de quejas en su contra y por violaciones a los derechos humanos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, a través del informe Cifras de Actividades, puntualiza que las quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos aumentaron un 18 por ciento de enero a agosto, comparado con el mismo periodo del año anterior.

De esta manera, las principales autoridades estatales con mayor frecuencia en los expedientes de queja son la Secretaría de Seguridad Pública en primer lugar, Fiscalía General de Justicia en segundo y en tercer lugar la Secretaría de Educación.

En ocho meses del presente año, la institución recibió mil 058 expedientes de queja por presuntas violaciones a los derechos humanos, mientras que el año pasado ascendieron a 895 expedientes.

Además, se incrementó el número de atención a personas que solicitan algún tipo de orientación jurídica, o servicios de psicología.

Este año, la CEDHNL ha brindado atención a un total de 7 mil 169 personas, con relación a las 6 mil 688 personas del 2021.

También suma a las quejas, las autoridades de organismos públicos descentralizados con mayor frecuencia reportados como Servicios de Agua y Drenaje, Instituto de Defensoría Pública y DIF.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.