mar. Nov 29th, 2022

Ciudad Victoria.- Sin la presencia de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el gobernador saliente, Américo Villarreal Anaya tomó protesta como Gobernador de Tamaulipas para el periodo 2022-2028.

“Hoy llega a nuestro Estado el Gobierno de la transformación, que fue elegido democráticamente el 5 de junio”, dijo Villarreal ante diputados del Congreso Local e invitados.

“Por eso saludo a nuestro pueblo, ya que gracias a su participación valiente hoy comienza una nueva etapa de esperanza para Tamaulipas, desde este recinto ratifico mi compromiso de gobernar para todas y todos porque este proyecto humanista es para la inclusión, dejando atrás viejas formas de hacer política que no cumplieron con las exigencias de la sociedad tamaulipeca por haber demostrado tanta fortaleza democrática”, agregó.

En representación del presidente de la República asistió el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Esta toma de protesta ha sido, quizá, la más polémica en la historia de la entidad, ya que el 28 de septiembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló por unanimidad el triunfo de Villarreal Anaya, de 64 años de edad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.