sáb. Dic 3rd, 2022

Por Rogelio Romero
McAllen, Tx. El ahora ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se ausentó de la toma de protesta del nuevo mandatario Américo Villarreal Anaya.
La cúpula de gobierno panista en Tamaulipas guardó silencio toda esta semana sobre las actividades del ahora ex gobernador, solo se sabe que viajaba entre Monterrey, CDMEX y Ciudad Victoria atendiendo asuntos generales.
Cabeza de Vaca cuenta con la doble ciudadanía (mexicana y estadounidense), por lo que no se descarta que se encuentre en alguna parte de Texas.
Los morenistas en Tamaulipas han reiterado en varias ocasiones que la administración del ex mandatario deja cuentas pendientes por justificar.
De acuerdo al diputado guinda Armando Zertuche Zuani, el gobierno de FCV ha sido requerido por parte de la Auditoria Superior de la Federación para que justifique en que se gastaron 17 mil millones de pesos, esto en partidas federales durante su sexenio.
Además durante los últimos meses de su mandato instó al congreso local a realizar una reforma en diferentes instituciones de gobierno, con el objetivo de blindar los intereses de su grupo político.
La familia de García Cabeza de Vaca tiene propiedades en las ciudades de Mission y McAllen, veremos si su estancia esta aquí o en alguna otra metrópoli texana.
FCV fue desaforado por el congreso nacional en México, con el fin de que enfrentara un proceso por supuesto lavado de dinero y recursos de procedencia ilícita entre otros cargos.
Pero tenía la protección de fuero que le concedió su propio congreso estatal.

La decisión de la Suprea Corte de Justicia fue en referencia al fuero que tenía el gobernador en su entidad, pero no sobre las acusaciones que le fincó la FGR.
¿Por qué no entregar el poder a su sucesor Américo Villarreal Anaya? ¿Cuál era la urgencia de dejar la capital victorense días antes?
Será todo esto un preámbulo al temor de que las órdenes de captura sigan vigentes, esto es algo que solo la FGR puede determinar o aclarar.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.