sáb. Dic 3rd, 2022

Por Rogelio Romero

Uvalde, Texas.- Los familiares de tres de los niños que sobrevivieron a la masacre en una escuela de Uvalde en  Texas, entablaron una demanda civil por negligencia contra autoridades y fabricantes de armas, según dio a conocer la abogada que los representa Stephanie Sherman.

La demanda fue interpuesta en la Corte Federal del Oeste de Texas, y nombra a 10 personas y compañías como presuntos responsables de negligencia por los sangrientos hechos ocurridos el pasado mes de mayo, en una escuela primaria del distrito escolar de Uvalde, y donde un tirador asesinó   a 19 niños y a 2 maestras.

La querella no especifica la cantidad o monto de dinero que reclaman las 3 familias, por daños y perjuicio a la salud mental de los escolares.

En la demanda se nombran como presuntos responsables de negligencia primero al Distrito Escolar Consolidado de Uvalde, después  al ex jefe de la policía escolar de Uvalde, Pete Arredondo,  así como al que fuera jefe interino de la policía de la ciudad teniente, Mariano Pargas.

 La directora escolar Mandy Gutiérrez es señalada en la demanda por supuestamente fallar en no comunicar mediante el sistema de comunicaciones interno al personal escolar, de la presencia de un tirador activo dentro del edificio educativo.

También fueron demandadas las compañías fabricantes de armas Daniel Defense LLC y Firequest International Inc.

Así como también la tienda Oasis Ouback LCC, que fue el lugar donde el tirador compró  las armas de fuego.

La demanda también menciona a la compañía Motorola Solutions Inc, que le vendió equipos de radiocomunicaciones a prestadores de primeros auxilios que supuestamente fallaron en atender el incidente.

Y finalmente también la querella se establece contra Schneider Electric USA Inc, que fue la encargada de instalar las puertas de seguridad en el campus escolar.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.