vie. Mar 29th, 2024

De la mano de la ciudadanía, El Carmen pasó de ser un municipio dormitorio a una Ciudad Segura e Inteligente, una pieza fundamental para el desarrollo de Nuevo León que se ha traducido y continuará haciéndolo, en un mayor bienestar social para toda la comunidad.

Al rendir su primer informe de Gobierno, el alcalde Humberto Medina Quiroga enumeró los alcances de la administración donde destacan fundamentalmente las acciones en materia social y de seguridad.

Dejó muy en claro que él proviene de un movimiento ciudadano que crece desde la esperanza y gobierna siempre coordinado con las necesidades de la comunidad para que ésta viva tranquila, con un buen desarrollo y planeación que los lleve a incrementar su estándar de vida.

Medina describió las acciones emprendidas a partir de cuatro ejes; El Carmen: Ciudad del Desarrollo Sostenible; Perspectiva de Género, Nueva Ciudad Segura y Hacia el Bienestar Social y de la Salud.

En materia de infraestructura social, destacó la rehabilitación del Centro de Salud y el drenaje pluvial con una inversión superior a los 9 millones y medio de pesos; en Infraestructura Vial fueron invertidos casi 16 millones de pesos.

Expuso la orientación del gasto público en el reforzamiento de la Seguridad, donde se rehabilitaron los inmuebles municipales por un monto superior a los 6 millones y medio y concretamente el edificio que alberga a las fuerzas policiacas con una inversión superior a los 3 y medio millones.

A los policías se les dotó de armamento y 35 nuevas unidades y son constantemente capacitados a través de la Universidad de Ciencias de la Seguridad y en el vecino estado de Texas, con el propósito de brindar un excelente servicio en lo más preciado para la comunidad: su seguridad.

Entre otras acciones, en materia social destacó el apoyo brindado para la dotación de agua, en materia de perspectiva de género con la atención en diversos programas para la mujer, fortalecimiento del cuidado a los niños, niñas y adolescentes a través del fortalecimiento del Centro de Atención especializado, donde se invirtieron más de 500 mil pesos.

Otro de los sectores en lo que se imprimió gran énfasis fue el de los Adultos Mayores, quienes recibieron despensas, aparatos ortopédicos como sillas de rueda, andaderas y maletas, lentes.

En forma permanente, El Carmen distribuye 920 comidas por semana entre los sectores más vulnerables.

Medina Quiroga se comprometió para el segundo año de su administración, a realizar mejores obras, mejorar la seguridad pública y desarrollar acciones que incrementen el bienestar de la comunidad de El Carmen.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *