mar. Nov 29th, 2022

*Tienen pérdida millonarias

Monterrey.- La inseguridad y los robos dejaron pérdidas a los industriales de Nuevo León por 4 mil millones de pesos en 2021, pero el impacto fue mayor con los costos adicionales que se tienen por ese motivo.

Los empresarios agrupados en la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, consideran que el nivel de inseguridad en el País es más complejo, costoso y hasta retador para el traslado de las mercancías e insumos.

Las principales rutas con mayor incidencia son Puebla, Querétaro, Celaya, Veracruz y San Luis Potosí.

De acuerdo a Rodrigo Fernández, presidente de la Caintra, el año pasado se quintuplicó el robo de mercancías e insumos en el País para los industriales neoloneses en un monto superior en pérdidas de los 4 mil millones de pesos.

Los datos se desprenden de una encuesta sobre robo de transporte a los socios de la Caintra.

Además, ante la inseguridad se recurre a costos adicionales, por lo que el impacto es mucho mayor. Estos costos incluso superaron en 2021 la cifra de lo robado, al tener que pagar más de 6 mil 800 millones de pesos.

Estos costos se incrementaron pues hubo necesidad de que los industriales invirtieran en equipamiento tecnológico, custodios, sistemas de monitoreo, y mayores costos de seguros.

También incluyen pago de penalizaciones por incumplimiento de entrega de mercancías, tener más unidades detenidas y tener que circular en ciertos horarios, entre otros factores.

El presidente de la Caintra insistió en la necesidad de reforzar la seguridad en carreteras, resolver de forma inmediata las denuncias y seguir construyendo canales de comunicación con las autoridades.

Los empresarios de Nuevo León, impulsaron y apoyaron la creación de Fuerza Civil, en el gobierno de Rodrigo Medina, sin embargo, en la administración de Jaime Rodríguez Calderón, se dejó de invertir en la corporación y con ello, la inseguridad renació hasta la fecha.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.