jue. Dic 8th, 2022

· Se reinauguró la Estancia Infantil “Shalom”, y se anunció la reactivación de 210 estancias en la entidad.
· Impulsarán en Presupuesto del 2023 partida a Primera Infancia.
· Entregan becas a niñas y niños de la estancia y reconocimiento a las primeras estancias en iniciar operaciones.

El programa, explicó la Secretaria Martha Herrera, busca fortalecer la atención, cuidado y desarrollo integral, de las niñas y niños con carencias sociales, y beneficiar especialmente a quienes no cuentan con acceso a este servicio protegiendo el bienestar socioeconómico de las familias, facilitando la incorporación o permanencia en el mercado laboral y/o la continuidad de la formación académica de madres, padres y tutores legales.

“Estamos a días de llegar a la meta (100 Estancias Infantiles), y estoy segura que la vamos a sobrepasar; llevamos ya abiertas 94 estancias en 16 municipios (Sabinas Hidalgo, Gral. Escobedo, García, San Nicolás, Santa Catarina, Monterrey, Guadalupe, Juárez, Dr. Arroyo, Anáhuac, Gral. Zuazua, Apodaca, Pesquería, Cadereyta, Montemorelos y Linares) atendiendo a la fecha a más de 2 mil 168 niñas y niños”, subrayó la Secretaria.

“En este nuevo Nuevo León, Primero lo Primero…ponemos al centro a todas las personas, particularmente a las niñas, niños y adolescentes, porque estamos trabajando para construir una sociedad con igualdad de oportunidades para todas y todos, sin dejar a nadie atrás ni afuera.

Las Estancias Infantiles además de promover el desarrollo integral infantil, han demostrado el beneficio directo en la construcción de la igualdad de oportunidades para las mujeres en nuestro estado.

Contar con buenas estancias infantiles permite a los padres, madres y cuidadores, tener la oportunidad seguir estudiando o trabajar para dar una mejor calidad de vida a sus familias.

El programa también contempla la modalidad Beca para el Desarrollo Integral de las niñas y los niños, apoyo que se entrega directamente a la Estancia Infantil para brindar el servicio de cuidado y atención infantil.
Las niñas y niños reciben un apoyo económico de 1,100 mensuales para y 2,200 para niñas y niños con alguna discapacidad.

A su vez, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda inauguró la Estancia Infantil “Shalom” con el objetivo de reactivar las 210 estancias de la entidad, y con
el objetivo de impulsar el desarrollo integral de las niñas y niños con edad de 43 días de nacido y hasta los 6 años, mediante el apoyo para acceder a la oferta de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.