jue. Mar 28th, 2024


Monterrey.- El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, que tuvo discrepancias con el gobernador Samuel García, por el caso Debanhi, presentó su renuncia al cargo, a menos de dos año en que concluye su periodo en marzo del 2024.
Guerrero no asistió, pero envió un documento que fue presentado con su renuncia ante la Oficialía de Partes del Congreso Local, el cual fue recibido al primer minuto de las 9:00 horas.
Inclusive, minutos antes, en la Mesa Estatal por la Paz, celebrada en Palacio de Gobierno, Gustavo Adolfo Guerrero, se habría despedido, además de dar lectura al documento de renuncia, alrededor de las 8:30 horas de este miércoles.

“Como Fiscal General sepan que di lo mejor de mí para buscar resolver desde mi trinchera las problemáticas que tanto aquejan a la sociedad, afrontando con suma responsabilidad y profesionalismo la misión de poner en marcha la primera fiscalía totalmente autónoma en el País y consolidando un nuevo modelo de investigación”, dice el documento.
“Ahora toca el turno de dar un paso a un lado para abrir puerta a nuevos retos profesionales, retirándome con la satisfacción del deber cumplido, y ofreciéndole la seguridad de que contamos con nuevas generaciones de fiscales, agentes ministeriales, secretarias, jueces y demás servidores públicos, a quien he visto forjar, y quienes, sin duda, entregaran a Nuevo León, los frutos de justicia que merece nuestra sociedad”, agrega en su renuncia.
Guerrero asumió el cargo el 9 marzo de 2018 y el periodo termina en marzo del 2024.
Sometió a consideración de los diputados su renuncia y dice que la encomienda de Fiscal la aceptó el 9 de marzo de 2018, “ello como parte de mi proceso de jubilación por haber cumplido más de 40 años de desempeñarme como servidor público del Estado de Nuevo León”.
Guerrero tuvo enfrentamientos con el gobernador Samuel García, durante el caso de Debanhi Escobar, luego de que el Ejecutivo lo acusó de no hacer su trabajo, de omisión y de ocultar la investigación, a lo que el Fiscal le contestó y lo llamó ignorante.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *