mar. Nov 29th, 2022

Monterrey. – La Casa de Día del Adulto Mayor del PRI, “Alfonso Martínez Domínguez” ha rebasado sus expectativas y se consolidó como un centro de esparcimiento y recreación para las personas de la tercera edad.

Ubicada en la calle Mar Caspio 824, colonia Loma Linda, en Monterrey, cumplirá el próximo 24 de noviembre su cuarto aniversario; tiene las puertas abiertas para todas las personas adultos mayores que deseen unirse a las decenas hombres y mujeres que acuden a los diferentes cursos y programas que se ofrecen.

Olga Torres de la Rosa, Secretaria del Adulto Mayor del PRI de Nuevo León, dirige la Casa de Día, donde se imparten diversas actividades como manualidades, acondicionamiento físico, computación, ajedrez, dominó y apoyo psicológico, entre otras.

A las instalaciones acuden también vecinos de colonias aledañas a la Loma Linda, pero las expectativas se han rebasado, y se incorporaron 93 personas más, residentes del primer sector de Cumbres.

La casa lleva el nombre de Alfonso Martínez Domínguez, porque fue el propio ed gobernador, ya fallecido, quien la donó al Partido Revolucionario Institucional.

Torres de la Rosa reconoce el apoyo incondicional que recibe del presidente del PRI estatal, diputado federal, José Luis Garza Ochoa, pues, recuerda, sin el respaldo de la institución tricolor y de su dirigencia, sería difícil avanzar.

Recordó que desde marzo del 2020 hasta el 2 de noviembre del presente año estuvo cerrada la casa, y las clases se impartieron por zoom y whatsapp, debido a la pandemia del coronavirus.

Superada la gravedad del mal, se abrieron las actividades presenciales, y se toman las medidas sanitarias y de higiene para protección de los asistentes.
Ante el éxito de la Casa de Día, se tienen proyectos más ambiciosos para los adultos mayores, y se encamina al cuarto aniversario, adelantó Olga Torres.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.