jue. Mar 28th, 2024

Para definir la agenda y las acciones que se realizarán en materia de desarrollo urbano, movilidad, actualización de leyes y reglamentos, así como crecimiento e inversión, el Municipio de Escobedo instaló la Comisión Metropolitana de Desarrollo Urbano y Movilidad.

El Alcalde Andrés Mijes encabezó la reunión en la cual se acordó reforzar la coordinación entre los municipios del área metropolitana y el Gobierno del Estado para dar cumplimiento a la agenda establecida.

Algunos de los temas en los que las autoridades trabajarán durante los siguientes seis meses serán áreas estratégicas de crecimiento habitacional e industrial, mecanismos de inversión, Ley general de movilidad y seguridad vial, actualización de leyes y reglamentos, transporte y el censo de viviendas abandonadas.

“El objetivo que tenemos es avanzar en temas muy definidos que son muy urgentes para mejorar el desarrollo urbano, el transporte, la movilidad y atacar algunos problemas como el de las casas abandonadas.

Además, veremos la modificación y actualización de leyes y reglamentos que permitan el crecimiento ordenado de la ciudad”, dijo Mijes.

Otros temas, añadió que son el Plan de Gobernación de la Zona Metropolitana, corredores verdes y el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM).

Por su parte, el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez, señaló que en Escobedo se reforzará la cobertura del transporte público con la llegada de nuevas unidades para beneficio de todos los ciudadanos.  

Durante la mesa de trabajo, estuvieron presentes Secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Transporte y Ecología de municipios como Apodaca, Monterrey, Guadalupe, San Pedro, San Nicolás, Santiago, Santa Catarina, El Carmen, entre otros.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *